Visitando a Pedialergias - alergias pediátricas


Una de las preocupaciones de nosotras como mamás es como saber si nuestro hijo tiene solo un resfriado o es alguna alergia? Y más con el clima que tenemos; uno días con sol y otros de lluvias o en nuestro caso que vivimos muy cerca al mar.

Mi duda siempre ha sido si mi pequeño en algún momento heredará mis alergias, ya que de pequeña yo he sido alérgica a dos alimentos, aunque ahora ya no lo soy, sigo teniendo otras alergias. Es por eso que hace unos días visitamos a la Dra. Lissie Tincopa Arquiñego de Pedialergias alergias pediátricas, en su consultorio en Av. Dos de Mayo 649 San Isidro ( ORBIMEDICA ) - 27 Lima.

Es la primera doctora especialista en alergias infantiles que Guillermo y yo conocemos además hemos escuchado muy buenas referencias sobre su atención. Llegó el día de nuestra cita, nos le he contado pero Guillermo es de ir poco al doctor y a consultas médicas, ya que rara veces se me enferma y cuando son solo resfriado o gripe suaves siempre trato de curarlo naturalmente y por este motivo no sabía como reaccionaria a esta visita a la doctora Dra. Lissie Tincopa.



Una vez llegamos a su consultorio, el ambiente y armonía que se sentía era muy acogedor y creo que para ser un lugar visitado por niños, quienes se aburren fácilmente es un buen punto a favor.

Le comenté mis dudas y sobre las últimas reacciones de Guillermo por el clima y las consecuencias de vivir en una zona húmeda y tan cerca al mar, aunque mi pequeño no ha presentado síntomas de alergias, siempre es bueno hacer un chequeo y una prueba de PRICK TEST (Prueba cutánea). Aunque mi temor es más por saber si las alergias que tuve y aún tengo, en un futuro Guillermo los pueda heredar.

Hay una posibilidad de 50% pero para eso se debe realizar la prueba de prick test, para poder así descartar cualquier tipo de alergia. 


Queremos agradecer a la Dra. Lissie Tincopa, por la agradable atención y aunque no pudimos aún hacer la prueba cutánea, ya que tenemos antes que hacer una radiografía a la garganta a Guillermo porque tiene las amigdalas muy maduras. Estamos seguros que volveremos al consultorio.

Y si eres de las mamis que tiene pequeños que estornudan pero no es por resfriado o han notado alguna manchitas en su piel o diferentes reacciones a algún alimento, este dato te va a interesar, acá abajo de este post te brindo los datos de la doctora y puedas reservar tu consulta.

También queremos compartirles algunos datos y tips que nos brinda la doctora Tincopa;







Dra. Lissie Tincopa Arquiñego 
Pedialergias Alergias Pediátricas 
Av. Dos de Mayo 649 San Isidro 
ORBIMEDICA - 27 Lima.

Pueden visitarlos en su fanpage en Facebook:
https://www.facebook.com/pedialergias

Citas: 441-7950 / 422-3179



Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram